Feria gastronómica kaki de la Ribera en L’Alcudia 04 al 06 de Noviembre 2022

LA FERIA GASTRONÓMICA DE LA ALCUDIA, PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS AMANTES DE LA GASTRONOMÍA AUTÓCTONA

Más de cuarenta expositoras de productos, un mercado de artesanía y una feria de atracciones coparán el calendario festivo el próximo fin de semana, del 4 al 6 de noviembre, en un evento de carácter lúdico y comercial que tiene en el Kaki como principal protagonista. Después de años de incertidumbre, motivada por la pandemia de la COVID-19, la cual obligó a anular durante dos años consecutivos todos y cada uno de los actos de esta feria con más de veinticinco años de existencia, los promotores han vuelto a convocar a los responsables de vinos, cavas, licores, quesos y embutidos de mayor renombre de la Comunitat Valenciana para entonar un canto a la buena comida y mejor beber.

A lo largo de un paseo totalmente habilitado y acondicionado para la ocasión, el público podrá disfrutar de degustaciones, catas y presentaciones de productos a un precio simbólico. Con un ticket de 7 euros, se podrá acceder a cinco degustaciones ya un vaso de cristal, con el que se podrán degustar los vinos, licores y vermuts valencianos más conocidos.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Kaki Ribera del Júcar», se presentará de nuevo, a través de la propia cooperativa Agrícola Nuestra señora de L’Oreto, con su producto diferenciado, el kaki «rojo brillante», variedad obtenida en 1998 y reconocida con una indicación geográfica protegida por la Unión Europea en 2001.

Una de las novedades de esta nueva edición ha sido el cambio de fecha, ya que en lugar del puente del 9 de octubre, los organizadores han optado por retrasar la celebración de la feria en el primer fin de semana del mes de noviembre, la lo que no significa que en próximas ediciones no se vuelva al formato habitual.

La Feria Gastronómica de L’Alcúdia ha fletado una línea discrecional de bus, el conocido como «Kakibus», para llevar a gente de otras localidades a pasear por la feria con visitas de media jornada, mañana o tarde. También habrá una zona de tapas y un escenario para actuaciones de música ambiental.

FECHAS : 04, 06 , 06 de NOVIEMBRE 2022

LOCALIDAD Y PROVINCIA : L’ALCUDIA, VALENCIA

La Alcudia ​ es un municipio y localidad de España, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana, ​ perteneciente a la comarca de la Ribera Alta. En 2020 contaba con 12 107 habitantes y una densidad de población de 473,67 hab./km²

Si quieres participar como artesano / vendedor en este mercado/feria debes ponerte en contacto con el organizador del mismo
DATOS DEL ORGANIZADOR : EL PALLETER MEDIEVAL

Teléfono : 653 555 365 // 646975540 Carlos

e-mail: elpalletermedieval@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *